¿Qué hacemos?

hacemosCampaña de diagnóstico

Se refiere a la realización de estudios de ecocardiografía con el fin de precisar o descartar la existencia de alguna malformación congénita en el corazón.

Campaña de cirugías

Consiste en la organización de campañas de cirugías de corazón en hospitales de la región contando con el apoyo de múltiples especialistas y de organizaciones especialistas en la materia. En algunos otros casos se apoya económicamente a la familia con la totalidad o algún porcentaje del costo total de la cirugía, según sea el caso.

Cirugías fetales

Es un programa innovador en donde se apoya con los insumos médicos requeridos para la realización de las cirugías fetales de aquellos fetos de entre la 22 y 30 semanas de gestación que presentan alguna malformación congénita no compatible con la vida.

Vinculación

Se les da todo el apoyo e información necesaria a aquellas familias que requieren trasladar al menor cardiópata a algún hospital de tercer nivel del DF, Monterrey y el Bajío. Así como coordinar los traslados de pacientes con apoyo de los DIF´S municipales.

Escuela para padres

Reuniones mensuales en donde se les proporciona a los padres de los menores cardiópatas información y herramientas básicas sobre el cuidado del menor cardiópata.