Origenes de Fundación Kristen

Fundación Kristen, A.C. nace por la experiencia vivida por su presidenta Jackeline Verdín Valdés, quien en noviembre del 2001 dió a luz a su segunda hija. Kristen nació con una cardiopatía muy compleja denominada TETRALOGÍA DE FALLOT, CON ATRESIA Y AGENESIA PULMONAR CON COLATERALES EN LA AORTA Y ENFISEMA CONGÉNITO DE PULMÓN.

Fundación Kristen, A.C. jurídicamente es creada en febrero del 2008 e inicia su primera actividad de recaudación de fondos realizando un evento de BINGO. Con lo recaudado en dicho evento se cuenta con un capital semilla para poder iniciar con acciones que den cumplimiento al objeto social. Su primera actividad de servicios comienza en septiembre del mismo año en donde se inicia con una serie de estudios de diagnóstico (ecocardiogramas), para de ahí dar inicio a la participación en la Primera Campaña de Cirugías cardiacas en donde se beneficiaron a 12 niños del estado de Querétaro.

Posteriormente en enero del 2009 se inicia una serie de estudios de diagnóstico a 17 niños para posteriormente llevar a cabo en julio del presente año la Segunda Campaña de Cirugías Cardiacas en donde se logró beneficiar a 12 niños del estado de Querétaro. En dicha campaña también se les comenzó a brindar los medicamentos de tipo cardiológico que favorecen a la buena recuperación del paciente.

De agosto a la fecha se hacen tareas exhaustivas en donde se trabaja por mejorar la profesionalización de nuestra institución.

En Septiembre del 2009 se dio inicio a la Escuela para Padres en donde se les ofrece información sobre las cardiopatías congénitas y sus implicaciones además de un espacio para compartir sus miedos, vivencias y exteriorizar sus sentimientos.

El crecimiento y profesionalización de la Fundación se hizo evidente a partir de 2010 y hasta la fecha se continuan los programas de diagnóstico de cardiopatías congénitas, cirugías paliativas y correctivas, vinculación con hospitales de tercer nivel y traslados, escuela para padres y recientemente, a partir de agosto de 2012 apoyo para la realización de cirugías fetales.